martes, 10 de febrero de 2015

Te.


Tienes los ojos
como que todo te importa.
                                     
                                                 Pero te sientes libre
                            como cuando me encierras en ti
                                  y me haces tragar las llaves.
                                                            [sin masticar]

Dices que quieres venir conmigo
pero prefieres pasarte el día memorizando canciones de rock.
                                                                           [ven]
Te haré poesía con la lengua.
     
                                                                      [vuelve]

Te haré literatura. Antes de olvidarte.
Te olvidaré y no podré hacerte literatura.
Te haré literatura para olvidarte.
     
                                          [No te esfumes, chica de vapor  huracanado]
Te acercas tanto a la cicatriz con dientes de mi boca,
que a lo mejor te quemas.
O dejas de existir. Y no brillas.
Y acabas desmayada en el fondo de un rascacielos.


Ya han caído todas las hojas de todos los libros
que han plantado en cualquier jardín
este pasado otoño.
Y yo sigo aquí,
escuchando
como desaparecen
hasta las huellas teatrales
de tus melancolías más olvidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario